Con la finalidad de sumar esfuerzos entre el sector privado y el gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) encabezados por Carlos Henkel Escorza, fueron recibidos por Eduardo Javier Baños Gómez a fin de expresarle sus inquietudes y propuestas que fortalezcan a la industria.
“Venimos a ponernos a la orden, a ofertar nuestros servicios, el apoyo necesario a través de la capacitación en materia construcción, que fortalezca los esfuerzos para beneficio entre ambos sectores, además de ser también aliados en la promoción del estado”, externó Carlos Henkel, para luego entregar al titular de Turismo una carpeta con los cursos de capacitación, además de ofrecer las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción y coordinar acciones e ir de la mano.
Henkel Escorza externó que al ser la industria de la construcción una actividad que se desarrollo al interior y exterior del estado, quienes integran el organismo empresarial podrán ser aliados en la promoción y difusión de los destinos turísticos, y añadió que sus agremiados desean ser considerados en las licitaciones de obra, además de solicitar al secretario de turismo se lleven a cabo convenios que les permita participar en proyectos afines y que esto de certeza en la ejecución de obras, apegados a la transparencia en la ejecución de los recursos.
Por su parte, Baños Gómez recordó a los integrantes de la industria de la construcción que el gobierno Omar Fayad Meneses será de puertas abiertas, donde la participación de su cámara al igual que la de otros giros será vital, en la coordinación de acciones que robustezcan la actividad turística y la obra pública en los municipios.
Baños Gómez informó que en materia turística se ha avanzado, y los indicadores se mueven diferente, basta ver la circulación por las diferentes carreteras como la del corredor de la montaña, o bien el Valle del Mezquital. Dijo también a los empresarios de la construcción que acepta el ofrecimiento de la cámara para llevar a cabo estrategias de publicidad para Hidalgo, además de llevar a cabo convenios.
Antes de concluir la sesión de trabajo, el funcionario estatal invitó a los empresarios para que inviertan en las regiones donde hay gran potencial natural y un referente histórico que permita la generación de empleos, y compartió que ya se trabaja en el proyecto del Tren Pulquero que beneficiará a municipios del altiplano.
También compartió que se trabajará con una campaña denominada “Cásate Conmigo”, la cual estará destinada al segmento de bodas, ya que Hidalgo dispone de una infraestructura singular, otros proyectos como un Mirador para Pachuca y es ahí donde necesitamos el apoyo de ustedes los constructores, sostuvo.
Otras acciones que fueron acordadas en la mesa de trabajo, es la participación de la CMIC en el diseño de la campaña de promoción para 2017, ya que esta debe estar consensuada entre todos los actores que participan en el turismo.