Representantes de la Comisión Política de la CNTE se reunieron con legisladores del PRD, PT y Morena que integran el Frente legislativo para derogar la reforma educativa.
Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) se declararon listos para iniciar los trabajos de la mesa política y afirmaron que continuarán con su demanda ante los legisladores para que se involucren en el proceso para abrogar la reforma educativa.
Durante el encuentro, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9, comentó que insistirán una vez más a fin de que la Comisión Permanente los reciba de manera formal a fin de que escuche sus planteamientos en torno a la necesidad de abrogar “la mal llamada reforma educativa” que desde 2012 ha traído consecuencias negativas en lo laboral para los maestros y ninguna repercusión en mejorar el modelo educativo.
El senador Alejandro Encinas, quien encabeza ese frente legislativo en apoyo a los profesores disidentes, planteó la petición ante el pleno de la Comisión Permanente y le pidió al presidente de ese organismo, el panista Roberto Gil Zuarth, que se concrete la fecha del encuentro con los dirigentes de la CNTE, que se acordó desde hace dos semanas.
Antes, el senador del PT, Héctor Menchaca, reclamó a Gil que no hubiera recibido a los integrantes de la CNTE. Le preguntó por qué y el panista le respondió que más tarde le contestaría en privado.
Durante la reunión con legisladores del PRD y PT, el profesor Enríquez reiteró que van a insistir en que se concrete la reunión con la permanente, a fin de avanzar en el tema de echar abajo la reforma, toda vez que no ha traído ningún beneficio y sí en cambio, problemas y pérdida de derechos para los maestros.