Se requieren 50 mdp más para implementar reformas laborales

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, declaró que, para que se desarrollen las reformas laborales impulsadas desde hace más de un año, se necesitan por lo menos 50 millones de pesos, tan solo para cubrir el tema de la construcción del Centro de Conciliación.

La funcionaria asintió que se tuvo acercamientos con Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo federal, para plantear una serie de observaciones en cuanto a las reformas, y en ese efecto, uno de los más importantes es el tema presupuestal  como uno de los motivos por el que el Hidalgo no se tengan avances al respecto.

Refirió que la falta de presupuesto representa una preocupación para la dependencia estatal, ya que aseguró que se tienen las leyes armonizadas con la Ley Federal del Trabajo para efectuar estos cambios, e inclusive, añadió que el gobierno de Hidalgo donó los terrenos para la construcción de los tribunales laborales.

Sin embargo, apuntó que, tanto en el tema de la construcción de infraestructura como en las capacitaciones, no se tienen los recursos necesarios para tales obras, y estimó que, al menos para el Centro Federal de Conciliación y Registro Sindical se requerirán cerca de 50 millones de pesos en una primera etapa.

Aseveró que en meses anteriores se realizaron capacitaciones al personal de la actual Junta Local de Conciliación y Arbitraje enfocada a las formas alternativas de resolución y negociación, pero que se requiere capacitar a las empresas y trabajadores en este tema.

Related posts