Tula de Allende
- Aclararía dudas sobre el análisis y discusión de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del alcalde, Jaime Allende González.
Indignación entre regidores contra el director de Reglamentos y Espectáculos, Adolfo Álvarez Templos, porque ayer mismo en la mañana se le vio atendiendo en su oficina
Araceli Rivera Díaz, regidora del Partido Acción Nacional, tras la suspensión de la comparecencia del director de Reglamentos y Espectáculos, Adolfo Álvarez Templos, quien se reportó enfermo, minutos antes de acudir a rendir cuentas a los asambleístas, se dijo indignada.
Cabe hacer mención que durante la mañana y hasta cerca de las tres de la tarde del martes al funcionario se le vio atendiendo en su oficina a los ciudadanos que llegaron a realizar algún tramité.
Sin embargo, minutos antes de las seis de la tarde que se llevaría a cabo la comparecencia Álvarez Templos se reportó enfermo, por lo que los asambleístas fueron notificados de que no acudiría el funcionario para aclarar sus dudas sobre el análisis y discusión de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del alcalde, Jaime Allende González.
La suspensión de la comparecencia enojó a la regidora Araceli Rivera Díaz quien comentó que además de ser una falta de respeto a los asambleístas que sí asistieron a la mesa de trabajo que se llevaría a cabo en la sala de cabildo, queda una vez más de manifiesto que lo menos que le interesa al gobierno local es transparentar las acciones y los recursos que han ingresado o que no han ingresado a la Tesorería.
La munícipe panista recalcó: “no hay formalidad, al final le están apostando a que el informe se apruebe, como siempre, sólo levantando las mano”.
Reiteró que era una lástima el que se pongan pretextos para no responder a los múltiples cuestionamientos que se tienen respecto a esa área en la que la ciudadanía ha externado una serie de inconformidades.
A la sala de Cabildo, además de Araceli Rivera llegó Martha García, mientras que en la cafetería se encontraban con el edil Jaime Allende los regidores Juan Pablo Ortiz, Genaro Reyes, Refugio Benítez.
Es importante mencionar que el mismo martes por la tarde el alcalde Jaime Allende González se trasladado a la capital del estado ya que estaba citado en la oficina del secretario de Gobierno, Rodolfo Elguero Molina, y donde estarían presentes además varios ciudadanos quienes le expresaron la serie de irregularidades y abusos que distinguen a su gobierno. (De esta información les daremos cuenta en una entrega posterior).