27 personas fueron alojadas en un albergue debido a la fuga.
Esta mañana, alrededor de las 8:50 de la mañana, se registró una nueva fuga de hidorcarburo en la comunidad de Almoloya, la cual alcanzaba una altura aproximada de 4 metros.
Al momento del reporte se valoró la posibilidad de desalojar a los vecinos y se tomó diferentes medidas de acción en redes sociales, por medio de los cuerpos de seguridad en la zona.
La fuga estaba exactamente en la calle Jalisco, a un costado del manantial de Almoloya, por lo que se pidió a los vecinos que se encontraban dentro de un radio de 200 metros desalojar sus hogares.
Mientras tanto el auditorio municipal se habilitó como albergue temporal, donde llegaron a alojarse 17 adultos y 9 menores de edad a las 9:00 de la mañana.
Posteriormente, minutos después del reporte y tomar diferentes medidas, la fuga fue controlada por el personal de Pemex, quien acudió a clausurar el espacio.
Sin embargo, pese a que la fuga fue controlada, en este momento personal del área de Sanidad de la alcaldía y del Centro de Salud están valorando a los vecinos que se encuentran en el albergue, dado que dos presentan vómito.
Por su parte, Pemex dio instrucciones a los vecinos de regresar a sus casas hasta medio día, cuando sus trabajos “hayan concluido y la luz solar coadyuve a la evaporación de los gases”.