EN MINERAL DE LA REFORMA Y PACHUCA
• Protección Civil y Bomberos fueron los encargados de sofocar llamas al interior de una pastelería y una lavandería
En las últimas horas se registraron dos incendios que movilizaron a los integrantes de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
El primero siniestro ocurrió el viernes por la noche, cuando a través de la línea única de emergencias 911, se solicitó el apoyo de los vulcanos ya que una lavandería se estaba incendiando en la colonia Villas del Álamo, ubicada en Mineral de la Reforma.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se trasladaron hasta el sector para sofocar las llamas, presuntamente provocadas por el sobrecalentamiento de unas de las maquinas de lavado que se encontraban al interior del establecimiento.
Las autoridades dieron a conocer que pese a que no hubo personas lesionadas, ya que el personal terminó de laborar el viernes por la tarde, el incendio sí dejó cuantiosas pérdidas. Se calcula que el siniestro provocó daños de alrededor de 200 mil pesos.
Finalmente, lograron sofocar las llamas y mantener la calma entre los dueños de los negocios cercanos, quienes se encontraban preocupados por la alarmante situación registrado entrada la noche.
Por otro lado, en Pachuca se presentó otro incendio el sábado por la mañana en una pastelería que se encuentra sobre la calle de Hidalgo, en el centro de la capital. Las autoridades se trasladaron rápidamente al sitio, tras ser alertados vía telefónica e implementaron las labores para controlar el siniestro.
Los primeros reportes indicaron que una vaporera se quemó y provocó que una estufa también se incendiara. Pese a lo aparatoso que resultó el hecho, ninguna persona resultó lastimada y los daños fueron mínimos.