Una pelea entre comerciantes del Jueves de Tianguis en la Plaza del Vestido de Tulancingo, tuvo lugar esta mañana, donde dos grupos de comerciantes se culparon mutuamente de haber iniciado la gresca, que provocó la inmediata movilización de efectivos policiacos que acudieron a restablecer el orden.
Luego de discutir acaloradamente al interior de la Plaza del vestido, los comerciantes salieron del lugar para enfrentarse con los vendedores ambulantes que ofrecen sus diversas mercancías en los alrededores del sitio de venta.
Uno de los agredidos, durante los golpes que recibió, gritaba que él no era vendedor y que sólo había ido a comprar, sin embargo fue una víctima del pleito.
Testigos en el lugar dieron a conocer a los uniformados, que lo vendedores ambulantes habrían entrado a la Plaza del Vestido, para agredir al tesorero, sin embargo los comerciantes de las afueras del punto de venta indicaron que a ellos fueron a quienes los golpearon.
Sobre la causa que generó el pleito se dijo que fue a raíz de las bajas ventas que se registran por la poca afluencia del público derivado de la reducción de movilidad, por la pandemia del Covid-19 y ello generó que los comerciantes establecidos traten de impedir la labor de los ambulantes.