
Previo al evento público al que convocó mediante sus rede sociales, la precandidata a la gubernatura de Hidalgo por la alianza Va por México, Carolina Viggiano Austria se reunió con diversos perfiles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sede de este instituto político en el que el mensaje de unidad prevaleció luego del desencuentro que en su momento tuvieron el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.
Posteriormente acudió a reconocido salón de eventos sociales en Pachuca, en el que rodeada de miles de personas Viggiano Austria realizó el procedimiento de registro como precandidata por la coalición “Va por Hidalgo” que en la entidad encabezará el Partido Acción Nacional (PAN) en compañía del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En su momento los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos emitieron en su mensaje el respaldo a la precandidata, así como el reconocimiento a la trayectoria y a su carrera política, por su parte Viggiano Austria apuntó que su actuar estará basado en cinco puntos cruciales para Hidalgo.
“En mis postulados tendré siempre presentes los siguientes cinco puntos: libertad, los pobres, la dignidad, la prosperidad y la historia”, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad evitar confrontaciones y sumar por el bien de Hidalgo, de igual forma reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses a quién le expresó su respeto y reconocimiento.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras sentenció: “nunca sobra reafirmar que cuentas con tu partido, que aquí estamos las y los priistas listos, convencidos y dispuestos a dejar saliva y suela para que en cada rincón de nuestro estado conozcan de tu proyecto y propuesta política. Carolina cuenta con nosotros los priistas, que nosotros contamos contigo”.
Finalmente cuestionó el actuar del gobierno federal, el recorte de recursos, y apuntó que con valentía y dignidad defenderá al estado ya que a cambio de lo que Hidalgo da el gobierno federal devuelve aguas sucias, niega recursos para medicamentos así como otras situaciones y dijo que exigirá un trato justo para que Hidalgo deje de ser considerado el patio trasero de la Ciudad de México.