PULSO DEL MEZQUITAL
Se han perdido los valores en los debates presidenciales, estos nuevos tiempos han ido en contra de los usos y costumbres. Bonitos aquellos ayeres, en el 2012, cuando el INE, entonces IFE, se esmeró por alegrar la pupila de los televidentes, con una edecán buenas tardes, pero obvio, como los resentidos sociales han existido en todos los tiempos, criticaron tan duro el tema, que este año, pura de árabe, para aquellos que le prendieron a la tele, creyendo que se iban a echar su taco de ojo y únicamente se encontraron con doña Margara, el doctor Mit, el “canaya” Anaya, el Bronco y ya saben quién, contra los que descargaron toda su furia.
Por fortuna del cielo, los partidos en México nos siguen dando muestra de que siguen fieles a sus principios, no por aglutinar en sus ideales, principios o convicciones, sino de ya casi colocar en sus entradas principales, un letrero con luces led. Así tipo tugurio, donde digan, se aceptan: ropa, refrigeradores, lavadoras, fierro viejo y uno que otro político que vendan.
Lo que sucede actualmente en el país, simplemente es algo de ya todos conocido, así que centrémonos en lo local. Donde están igual prácticamente aceptando cascajo, es casi en todos los partidos políticos, desde aquellos que son de izquierda pero cobran con la derecha, hasta esos que creen que el término fidelidad únicamente está limitado a los equipos de audio, porque lógicamente en estos modernos tiempos que nos ha tocado vivir, lo que realmente importa es que nos pongan donde hay y si para eso tenemos que vender la dignidad, pues total, es un recurso renovable.
Alguien que precisamente sabe eso, que la dignidad hoy ya no se vende sino prácticamente se alquila, es la exdiputada del PRD, Estela Rubio, esposa de Vicente Ortiz, quien también tiene la moral distraída o de su cuñado, el ex diputado, Juan Ortiz, quien de plano cuando tocó el tiempo de la repartición de la decencia y de las buenas costumbres, prácticamente llegó dos horas tarde, pa’ acabarla lo hizo a propósito. Resulta que la ex legisladora, surgida en los ideales libertarios de la izquierda ahora se despacha con la derecha, al irse como candidata del PES, mostrando no sólo el cobre, sino el peltre, con ganas de hacerle fuchi y de decirle, hazte pa’ allá que lo corriente se pega.
Los resentidos sociales que no comprenden el pragmatismo de los tiempos modernos, traídos con esta ola de la modernidad y de cerrar el paso a todos esos que se identifican con “ya saben quién”, seguramente saldrán a decir, que esto que sucede en los partidos políticos es no tener progenitora, que solo velan por sus intereses, que se trata de una élite que solo está buscando acomodo para seguir disfrutando de las delicias del poder, lo cual es obvio, pues no todos somos iguales, bueno sí lo somos, solo que con distinto código postal.
Ya nomás falta que salgan a decir, que la participación de Estela Rubio, del candidato independiente, Hugo Sánchez Quirós “El Húngaro”, del PT, Pascual Charrez, es para hacerle el favor a Héctor Pedraza, dándole el voto, evitando de esta manera que llegue como diputado. “ya Charrez quién”
En corto:
- Ayer fue descubierto un cuerpo semienterrado en la comunidad de Capula, inicialmente se habló de una fosa clandestina.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com