- Y eso, con las medidas y protocolos sanitarios emitidos por las autoridades
Como parte de los trabajos de capacitación para la “nueva normalidad” por parte de las autoridades estatales, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, dio a conocer que ahora que el estado se encuentra en color naranja en la semaforización epidemiológica, se recibirá al turismo en un 30 por ciento.
Mediante la videoconferencia organizada por la agencia de viajes PE-TRA, el funcionario presentó los destinos turísticos con los que cuenta la entidad hidalguense, como son los pueblos mágicos, balnearios y parques acuáticos y los pueblos con sabor.
Al respecto de las capacitaciones dirigidas al sector turístico, Baños Gómez dijo que continúan realizando estas actividades, con el fin de que brinden a las y los visitantes, calidad y calidez, con base en los protocolos de higiene que han establecido las autoridades sanitarias frente al Covid-19.
Del mismo modo, informó que mediante la plataforma digital “Ahorra hoy y disfruta mañana”, que forma parte del Operativo Escudo, implementado por el gobierno estatal en contra de la pandemia, ofrecen diferentes actividades y destinos turísticos, que benefician a las familias hidalguenses dedicadas al turismo.
El secretario de turismo invitó a la población en general a visitar el estado de Hidalgo, respetando las medidas sanitarias y los protocolos para salvaguardar la seguridad de las personas, donde además disfrutarán de una estancia agradable.
La actividad turística en la entidad se ha reactivado de manera paulatina, en tanto que algunos hoteles, parques acuáticos, temazcales, pueblos mágicos y con sabor, han reabierto sus actividades al público en general, con un aforo no mayor al 30 por ciento de la capacidad de cada lugar.