- Se descartó la posibilidad del expendio de bebidas alcohólicas
Con estrictas medidas sanitarias, a partir de esta semana, de manera gradual, se reanudará la actividad comercial no esencial de algunos comercios y establecimientos en Tula.
Tras la revisión de los comercios de la zona centro del municipio, para reactivar la economía se permitió que abrieran sus puertas los comercios de actividad, servicio o venta de artículos no esenciales, que deberán hacer apegados a la normatividad sanitaria el miércoles 3, viernes 5 y domingo 7 de junio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Estarán sujetos a la revisión y lineamiento oficial de cómo se va comportando los registros estadísticos y epidemiológicos de la pandemia.
En lo que se refiere a restauranteros y propietarios de gimnasios se está revisando la situación con la Jurisdicción Sanitaria en Tula, para revisar las medidas sanitarias en cada una de las instalaciones, aunque se descartó su apertura en esta primera semana, ya que lo que se busca es garantizar que el contacto con las personas sea el menor posible y apegados al protocolo de sana distancia, al uso de cubrebocas, caretas, entre otras medidas.
El llamado a los ciudadanos de cuidar la salud y atender los lineamientos emprendidos por el gobierno federal, la estrategia estatal y las acciones locales de la mano con la autoridad de Salud.