Como eje de la política social del gobernador Francisco Olvera
A través de la Secretaría de Desarrollo Social se reanudaron las acciones en las regiones de Actopan y Huejutla con más de 85 mil paquetes alimentarios, correspondientes a una entrega doble.
Como un apoyo para que las familias hidalguenses puedan redirigir parte del ingreso que destinan a alimentos para satisfacer otras necesidades como educación o salud, el Gobierno encabezado por Francisco Olvera Ruíz a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se reanudó en la entidad las acciones del programa “PROBEA” en la regiones de Actopan y Huejutla con más de 85 mil paquetes alimentarios, correspondientes a una entrega doble.
Mayka Ortega, titular de la SEDESO, explicó que dentro de la estrategia se contemplan estas acciones, con lo que se brinda apoyo a miles de familias en los 84 municipios del estado otorgándoles paquetes alimentarios, como parte de la política de desarrollo social de la presente administración.
Mencionó como ejemplos el reparto de estos beneficios a más de 210 comunidades de los municipios de El Arenal, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador y Santiago de Anaya, beneficiando a 12 mil 900 familias con 25 mil 800 despensas, mientras que en la región de Huejutla se atiende a 609 localidades, apoyando a más de 29 mil 800 hogares con cerca de 60 mil paquetes alimentarios.
“Para cumplir con las más de 210 mil familias que reciben estos apoyos, nos hemos coordinado con los enlaces institucionales del gobernador Olvera en cada una de las regiones del estado, para garantizar que las y los hidalguenses puedan recibir sus despensas de forma periódica, apuntó Ortega Eguiluz.
Asimismo, la funcionaria explicó que para transparentar la entrega de estos recursos, se realiza de la mano con las organizaciones ciudadanas, por lo que en el Estado se han conformado más de 2 mil 300 Comités de Participación Social PROBEA en 4 mil 70 localidades, que vigilan la operación del programa, el ingreso, así como la sustitución de beneficiarios y es de esta manera, como se beneficia a quien realmente lo necesita.
“En el Gobierno del Estado daremos continuidad a las acciones de la política de desarrollo social, por medio de la estrategia Beneficios, para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses”, expresó la funcionaria.
NUMERALIA
Más de 2 mil 300 Comités de Participación Social PROBEA en 4 mil 70 localidades, vigilan la operación del programa.