Home Orbe Se reanudan los bombardeos en Idlib

Se reanudan los bombardeos en Idlib

0

SALDO TRÁGICO
    •    Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hubo más de 200 explosiones


Beirut, (EFE).-
Los ataques aéreos y de artillería se han reanudado este domingo tras un fin de semana en calma en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, que ha dejado dos muertos mientras las tropas sirias avanzan rápidamente por el sur de la provincia de Alepo para controlar una de las autopistas más importantes del país.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha registrado este domingo “más de 200 bombardeos” en Idlib y Alepo, dejando un civil muerto en la aldea de Ketian, al norte de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima considerada el último bastión opositor en el país, así como otro por artillería del Ejército sirio en Yisr al Shugur, en el suroeste de Idlib.
Asimismo, otros tres civiles perecieron por bombardeos de aviones rusos en Urom al Sugra, en el oeste de Alepo, informaron la Defensa Civil siria, conocidos como los “cascos blancos” y que opera en zonas que escapan al control de Damasco y el Observatorio.
Estas nuevas víctimas se producen tras dos días de relativa calma en Idlib, en los que no se habían registrado ataques aéreos tras una semana intensiva que dejó decenas de civiles muertos, según la ONU.
“Los bombardeos aéreos se centran ahora en el sur y suroeste de Alepo”, señaló hoy a Efe Rami Abderrahman, director del Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
El portavoz de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, Ali Maihub, afirmó este domingo en un discurso televisado que el Ejército sirio “continuará llevando a cabo sus tareas liberando cada centímetro de territorio sirio del terrorismo”.
Idlib y el oeste de Alepo están prácticamente dominados por el Organismo de Liberación del Levante, alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda, a la que Rusia y Siria consideran “terrorista”.