
José Luis Marqués, Presidente Municipal de Zacatlán de las Manzanas, presentó “La Feria de los Muertos”, la cual engloba los festivales del mole y la tradicional sidra de manzana. Fue en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Hidalgo que precisó que se espera la visita de más de medio millón de visitantes antes de que acabe el año, así como una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
Mañana y el domingo se organizará la “Feria del Mole”, donde se elaborarán y venderán cerca de 4 mil platillos de distintas comunidades, mientras que del 13 al 21 de noviembre, se realizará el “Festival de la Sidra y el Queso”, por lo que haciendo alusión a su nombre y siendo uno de los mayores productores de manzanas se espera la producción y venta de más de 50 mil botellas, entre sidras y jugos, para esos días.
Detalló que Zacatlán es uno de los 11 Pueblos Mágicos de Puebla: “nuestro pueblo mágico cuenta con más de 4 mil habitaciones, de diferentes tamaños ubicadas entre hoteles, cabañas y aplicaciones de renta de espacios como bucking y airbnb, además de una infraestructura restaurantera y de distracción turística, lo que nos permite ser un destino seguro y en el que los visitantes encuentran lo necesario para estar a gusto”.
Agregó: “el 20 por ciento de quienes van a nuestro municipio son de este Estado, razón por la que, es importante que más hidalguenses nos conozcan debido a la cercanía que tenemos con ustedes”.