Home General Se reactivan gradualmente, las actividades cotidianas

Se reactivan gradualmente, las actividades cotidianas

0

A pesar de que desde hace alguna semanas la gente había comenzado a salir, hay muchas familias que siguen en cuarentena, sin embargo, poco a poco pareciera que el estado de Hidalgo se acerca a la nueva normalidad y alcanzará, en breve, el color amarillo en el semáforo epidemiológico. 

El señor que vende las tortas de tamal ha regresado, a pesar del frío, lo volvemos a ver en  su lugar de venta bajo el puente peatonal, no así el señor que del otro lado, sentado en su silla de ruedas, vendía gelatinas. Las noticias de personas conocidas que murieron por la covid-19 nos llegan días después, y cada día pareciera que la enfermedad se acerca más; empero, para muchos el llanto en sus hogares fue una realidad durante la contingencia. 

Cada día es más común ver a todos los usuarios del transporte colectivo con cubrebocas, de igual forma las colectivas vuelven a llevar personas de pie en las horas pico, los taxistas han comenzado a salir más, hay más gente en la calle, y el hoy no circula también se ha relajado, como lo prometieron en sus momentos las autoridades estatales. 

Mientras unos comercios abrieron sus puertas y siguen las medidas sanitarias, otros expendedores de plano ya no pudieron sostener la renta del local y perdieron sus lugares; en las colonias pachuqueñas se puede notar la extrañeza del ambiente, la mayor parte de la población porta el cubrebocas, insumo que se ha hecho parte de la nueva realidad.