Tlaxcoapan
Vecinos de la comunidad de Doxey se quejan de la inseguridad que prevalece en su localidad, al señalar que en lo que va del mes han sido víctimas en cuatro ocasiones en el robo de cable de teléfonos, lo que ha derivado que se queden incomunicados.
Los colonos, para pedir el apoyo de secretario de Seguridad Pública en el estado, Alfredo Ahedo Mayorga, con rondines por parte de la policía estatal acudieron a dialogar con el funcionario estatal durante su visita a Tula para encabezar la reunión de Coordinación Interinstitucional.
Los quejosos le hicieron saber que el pueblo, ante los constantes robos debido a que la seguridad pública municipal se ha visto superada, ha comenzado a organizarse para defenderse de los delincuentes, ya que no es posible que en cuatro ocasiones en menos de un mes hayan sufrido el robo del cableado de telefonía, por lo que exigen mayor seguridad.
Así también llamaron a los candidatos a que se involucren en los temas de seguridad que tanto están lastimando a la sociedad, toda vez que hace falta que se realicen más rondines.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Guadalupe Aguilera, dijo que efectivamente el pasado lunes la comunidad de Doxey sufrió el robo de alrededor de 50 metros de cable y que eso derivó en que la localidad se quedará sin el servicio de telefonía, pero que ya se toman acciones para intensificar los rondines, además de que se pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.