Tulancingo
Una mujer de 51 años de edad llegó con insuficiencia respiratoria y cuadro de neumonía la tarde del pasado domingo al Hospital General de Tulancingo a donde fue remitida al área de urgencias; sin embargo, luego de hora y media de espera, nunca recibió la atención médica.
Sus familiares optaron por sacarla para llevarla a un hospital particular, donde fue atendida y afortunadamente la mantuvieron fuera de peligro, hasta el momento. Al respecto, el nuevo director del Hospital General de Tulancingo, Arsenio Torres Delgado, argumentó que la paciente señalada no quiso esperar su turno de atención; además de que el cuadro de neumonía no se presenta sino hasta después de 8 horas de los primeros síntomas.
Lo anterior fue denunciado por la hija de la persona afectada, Dulce Olivia Lemus, quien explicó que acudieron al nosocomio luego de obtener una orden por un médico particular, el cual recomendó que la paciente fuera trasladada al HGT, ya que necesitaba de nebulización.
“Fuimos al área de urgencias con una referencia de un médico particular, ya que mi mamá se sentía mal y le faltaba la respiración. El médico nos dijo que tenía que ir al hospital ya que necesitaba ser hospitalizada por un diagnóstico de Neumonía e insuficiencia respiratoria aguda”, dijo la persona inconforme.
Detalló que al llegar al HGT pasaron alrededor de hora y media de espera en la sala de urgencias; además detalló que personas que habían llegado después de su mamá, pasaron a la atención médica.
Por tal motivo, y ante la gravedad de la situación, la afectada solicitó a la trabajadora social, Martina Maribel González Sosa, dialogar con la doctora de turno; sin embargo, le fue negada dicha petición, además del nombre de la misma.
Ante la insistencia, la inconforme señala que la trabajadora del hospital argumentaba a su favor que la doctora pasaba a los pacientes conforme ella lo considerara, insistiendo en que debían esperar su turno.