- Les han estado cobrando cantidades exageradas; dicen usuarios que es a causa de los medidores
- Decidieron quitar los medidores. Ahora los sancionan por haberlos quitado. Le quitan el agua a quien no las pague
Santiago de Anaya.- El comité de agua potable, de la comunidad de El Palmar, continúa con medidas arbitrarias, denunciaron los usuarios, quienes han recibido sanciones diversas por haber retirado los medidores de sus tomas
Como respuesta, por parte del comité, a las acciones tomadas por los pobladores, se han comenzado a aplicar sanciones y quienes no paguen, les suspenderán el servicio, asimismo, para reconectarlos, deberán pagar aún más dinero.
Los usuarios, denunciaron, que el comité está violentando la ley, lo está haciendo de una manera en que se pasan por alto las propias tarifas autorizadas por el Congreso del Estado.
Además, ante la contingencia sanitaria, no se ha celebrado ninguna asamblea y eso impide que la disección del tema sea abordado.
Recientemente, los usuarios retiraron los medidores de sus tomas, lo hicieron como una medida de protesta por los altos cobros.
Denunciaron, que estos cobros son exagerados e injustificados y que los medidores son la principal causa.
Acusaron que el comité del agua potable se ha negado a conciliar y se han aplicado tarifas muy por encima de las autorizadas. Por ese motivo, decidieron retirar por su propia cuenta los medidores, sin embargo esta semana comenzaron a ser notificados de las sanciones.