Una moderna camioneta, que transportaba combustible de dudosa procedencia, se quedó sin frenos la mañana de ayer, provocando el choque contra una patrulla de la policía estatal; por lo cual, fueron detenidos dos sujetos que viajaban en ella, además del aseguramiento del hidrocarburo.
Minutos después de las 8:00 horas, la unidad vehicular Dodge Grand Caravan color blanco con placas U31-AWU de la Ciudad de México, transitaba sobre la carretera México –Tuxpan en dirección a Tulancingo, cuando el sistema de frenado comenzó a fallar y al no poder detener la unidad, los ocupantes se impactaron por alcance contra una patrulla de la policía estatal.
A pesar del impacto, la camioneta prosiguió su camino, por lo que los elementos de policía pidieron refuerzos, logrando detenerla metros más adelante, exactamente en el puente peatonal que se ubica frente al Hospital General de Tulancingo.
Al verse rodeados por la policía, los dos tripulantes de la camioneta descendieron e intentan darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En la inspección de la camioneta fueron localizados varios garrafones de distintas capacidades, cada uno de ellos llenos de hidrocarburo de dudosa procedencia, dando un total de 800 litros asegurados y puestos, junto con la camioneta, a disposición de las instancias correspondientes.