Home Región Se puso dura la situación… exigen al Alcalde que ya no los engañe

Se puso dura la situación… exigen al Alcalde que ya no los engañe

0

Tula de Allende

  • Son los vecinos del Fraccionamiento Arboledas, quienes se quejan del drenaje colapsado; las aguas negras corren por las calles, contaminándolo todo y… para acabarla, en el recibo del agua les llega el cobro por ese drenaje inservible

Dijeron que están cansados de pedir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capyat) que atienda la situación del drenaje, que cobra en los recibos de agua, por lo que señalaron “que ya dejen de ser corruptos y pónganse a trabajar”

 

Vecinos del fraccionamiento Arboledas se manifestaron la mañana de ayer en la alcaldía para exigir al presidente Jaime Allende González no los engañe una vez más y que atienda de una vez por todas la problemática que enfrenta su localidad en materia de infraestructura urbana y servicios básicos.

 

Los colonos, encabezados por su representante Camerino Cortés, fueron atendidos por el alcalde, Jaime Allende, en la sala de Cabildo donde le recordaron que en diversas ocasiones han externado la problemática que enfrentan debido a que la obra de drenaje del fraccionamiento se encuentra colapsada desde hace varios meses y eso ha derivado en que las aguas residuales corran por las calles generando un foco de infección.

 

Manifestaron que no se le ha dado seguimiento al proyecto conocido como El Ahorcado con el que se resolvería la problemática del drenaje, el cual ha resultado insuficiente ante tantas casas que ha construido el fraccionador, sin que el fraccionamiento cuente con todos los servicios básicos.

 

Pidieron también que se retome el proyecto de construcción de la planta tratadora de aguas residuales y que se prohíba al fraccionador seguir construyendo y vendiendo casas y terrenos, hasta en tanto no se resuelva el problema de los servicios y se revise lo de la capacidad del drenaje.

 

Camerino Cortés recalcó al edil “el fraccionador nos ha dejado así porque usted le permitió que se fuera sin cumplirnos, cuando lo que debió hacer fue defendernos. Venimos a que se nos atienda y no se nos engañe una vez más y que verdaderamente se tomen acciones”.

 

Sobre el problema de las calles manifestaron “ya ni para pedirle el bacheo, ya todas las calles están dañadas y lo que se requiere es un reencarpetamiento”.

 

También solicitaron que se construya en cada calle un registro y que además se obligue a los vecinos que no pagan el agua, drenaje y predial, a que se pongan al corriente con sus contribuciones, ya que no era justo que unos si paguen sus impuestos y otros no.

 

Luego de escuchar la serie de inquietudes, el Alcalde dijo que la problemática se atendería de manera inmediata a través de las áreas de Servicios Públicos, Maquinaria, Capyat y Obras Públicas.

 

Aseguró a los vecinos que esta vez no los engañaría y que cuando regresaran a su colonia el personal municipal ya estaría laborando en los temas abordados. A lo que sí se negó fue a evitar que el fraccionador siga vendiendo casas.