SE PUEDE DAR UN MEJOR USO A RECURSOS PARA PARTIDOS

El dispendio de recursos para los partidos, ante la tragedia humana de estos días, se vuelve más ofensivo



Todo llamado a cambiar el esquema de financiamiento público a los partidos políticos y que no pase por una reforma a la Constitución, por más noble que pareciere, es demagogia. Para ello, la bancada de Encuentro Social planteó una propuesta en tiempo y forma, pero la falta de voluntad política de los grupos parlamentarios la atoró, afirmó el diputado Alejandro González Murillo, coordinador de los legisladores federales del Partido Encuentro Social (PES).

Ante la propuesta que hicieran líderes de otros grupos políticos, sobre destinar parte dinero del financiamiento público a partidos políticos para labores de ayuda humanitaria que mitiguen los estragos de sismos y huracanes, el diputado explicó que siempre se debe considerar la legalidad y constitucionalidad de los actos que realicen partidos e instituciones políticas.

Sin embargo, lo anterior no significa que no existan maneras legales de modificar el destino de los recursos del financiamiento alternativas dentro del marco del Estado de Derecho. “La bancada a mi cargo hace casi un año propuso cero pesos del erario público para los partidos políticos”, recordó.

El 26 de septiembre del 2016, el GPPES hizo una propuesta para eliminar de tajo el financiamiento, con dinero público, a los partidos políticos, cuestión que “hoy día tanto indigna justamente a la gente”. Sin embargo, la propuesta terminó en la congeladora de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, refirió González Murillo.

Related posts