El pronóstico indica tormentas fuertes en el Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevé un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; probabilidad de nevada o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, y viento del sur y el sureste en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 14, que se localizará con características de estacionario en el Golfo de México, y por el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.