- Autoridades municipales buscarán anticiparse a los daños que, año con año, ocasionan las precipitaciones
- Consideran que este es el momento oportuno para construir un plan de operaciones que ayude a prevenir el riesgo de inundaciones
Tepeapulco.- Ante los pronósticos de fuertes lluvias y la posibilidad de granizadas, la dirección de Protección Civil municipal de Tepeapulco, emitió un comunicado, para que se tomen precauciones ante el riesgo de posibles inundaciones en zonas bajas del municipio.
Julio Becerra Licona, director de Protección Civil Municipal, dijo que para evitar accidentes, el departamento a su cargo ya trabaja en labores preventivas. Agregó que el plan está destinado proteger ciudadanos y sus bienes patrimoniales contra los riesgos que se presentan en la eventualidad de un desastre natural.
Señaló que se está poniendo a la ciudadanía del conocimiento del peligro latente y de alto riesgo que existe en colonias donde han sido tapados los cauces naturales de las corrientes de agua, por lo cual se realizan operativos de inspección de zonas consideradas como bajas y atendiendo reportes ciudadanos.
Becerra Licona señaló que a pesar de existir recomendaciones de no construir en zonas consideradas como de alto riesgo, la gente continúa ignorándolas, lo que pone en riesgo no sólo a ellos si no a la misma población.