En el Centro Cultural del Ferrocarril, el titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, inauguró el Primer Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, además de dar a conocer el relanzamiento del Programa Estatal de Fomento a la Lectura. Tiene lugar del 20 al 22 de septiembre.
Actualmente existen 50 salas de lectura que están activas en la entidad, y las cuales atienden en promedio a 8 mil 500 personas al año. Aunado a la atención, este primer encuentro pretende generar agenda en materia de fomento a la lectura en Hidalgo.
El objetivo del relanzamiento del programa es fortalecer, duplicar y apoyar el trabajo de mediación de la lectura, además de que buscan activar 100 salas para así atender a 15 mil personas al año. Cabe destacar que a través de este se busca fortalecer a la sociedad por medio de la lectura.
Hernández aseguró que a través del gobierno de Omar Fayad, el programa se fortalecerá en materia de herramientas digitales para el uso y formación integral de los lectores y mediadores de Hidalgo, el incremento del acervo bibliográfico para las salas y la reactivación de cuatro paralibros que promoverán el hábito de la lectura.