El objetivo del relanzamiento del programa es fortalecer, duplicar y apoyar el trabajo de mediación de la lectura.
En el Centro Cultural del Ferrocarril, el titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, inauguró el Primer Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, además de dar a conocer el relanzamiento del Programa Estatal de Fomento a la Lectura. Tiene lugar del 20 al 22 de septiembre.
Actualmente existen 50 salas de lectura que están activas en la entidad, y las cuales atienden en promedio a 8 mil 500 personas al año. Aunado a la atención, este primer encuentro pretende generar agenda en materia de fomento a la lectura en Hidalgo.
El objetivo del relanzamiento del programa es fortalecer, duplicar y apoyar el trabajo de mediación de la lectura, además de que buscan activar 100 salas para así atender a 15 mil personas al año. Cabe destacar que a través de este se busca fortalecer a la sociedad por medio de la lectura.
Hernández aseguró que a través del gobierno de Omar Fayad, el programa se fortalecerá en materia de herramientas digitales para el uso y formación integral de los lectores y mediadores de Hidalgo, el incremento del acervo bibliográfico para las salas y la reactivación de cuatro paralibros que promoverán el hábito de la lectura.