
Zimapán
Rumbo a Guanajuato habría huido el expresidente municipal, Erick Marte “N”, a quien le fue dictada prisión preventiva por 72 horas, tras una audiencia en la que se desahogarían pruebas por el delito de violencia política de género contra una regidora que formó parte del Ayuntamiento durante su gestión.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que el exalcalde habría sido reaprendido, sin embargo, minutos más tarde se dio a conocer que continuaba la búsqueda mediante un operativo.
De manera extraoficial, se informó que durante la audiencia habría sufrido un desmayo el expresidente, donde fue auxiliado por una ambulancia y personal de protección civil y trasladado a una clínica.
Un policía procesal fue quien escoltó a la unidad y al exalcalde, quien se dio a la fuga rumbo al estado de Querétaro. El policía procesal persiguió a la ambulancia y en un paraje, se habría liado a golpes con los tripulantes, permitiendo así la huida.
Erick Marte “N”, además de esta investigación, también mantiene una indagatoria por su presunta relación con un grupo de la delincuencia organizada, misma que investiga la Fiscalía General de la República (FGR).
La presidencia municipal, gobernada por su hermano, Alan Rivera Villanueva, no ha informado ni se ha deslindado de estos hechos, únicamente ha trascendido, que viajó al Querétaro y de ahí a Guanajuato, ambos estados gobernados por el PAN, partido del exalcalde.