- Afectará cultivos, destruirá flora y fauna aseguran
VALLE DEL MEZQUITAL.- Vecinos del valle del mezquital piden que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), investigue el proyecto del Libramiento Ixmiquilpan y escuchar a las comunidades por donde se hará el trazo, mismas que se oponen a que este proyecto pueda concretarse.
Se trata de una obra presupuestada para este año, anunció el gobierno federal, donde más de 10 localidades serían afectadas por el trazo de cinco municipios, quienes ya hicieron este planteamiento a los tres órdenes de gobierno.
Incluso, Javier Jiménez Espriú, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien recientemente dejó el cargo, recibió a una comisión, asimismo el documento donde se establece la inconformidad por la obras
Ayer, 13 representantes de igual número de comunidades de cinco municipios, se reunieron en Santiago de Anaya, ahí, volvieron a determinar su oposición al proyecto del gobierno federal. Asimismo, informaron, que se ha presentado esta queja ante la CNDH contra la federación, por no escuchar a las localidades que se oponen a esta construcción.