Home Región Se oponen a la construcción de un panteón municipal

Se oponen a la construcción de un panteón municipal

0

Actopan

  • Son vecinos de la comunidad de Dejiadhi, quienes lo que han pedido es una unidad deportiva

El proyecto del panteón municipal, es uno de los más ambiciosos por parte del presidente municipal, luego de anunciarlo en diciembre, cuando confirmó que ya se tenía ubicado el terreno de cuatro hectáreas en esta localidad, el cual dará servicio a la zona urbana principalmente, debido a que el actual ya está saturado.

 

Vecinos de la comunidad de Dejiadhi en el municipio de Actopan se oponen a la construcción de un panteón municipal, el cual fue anunciado por el alcalde, Gregorio Hernández Serrano, desde diciembre del año pasado.

Los inconformes perteneces a la colonia Trigueros, de la misma localidad, quienes ayer se manifestaron después de que personal de la presidencia municipal realizara trabajos para delimitar el terreno  de cuatro hectáreas, donde se ubicará el panteón.

De acuerdo a los vecinos, lo que ellos han estado pidiendo es que se generen las condiciones para que se inviertan recursos en la construcción de una unidad deportiva,  mas no un panteón que estará ubicado muy cerca de viviendas.

Los vecinos inconformes fueron encabezados por Nora Guerrero Caballero, representante de la comunidad. Luego de algunas horas se presentaron dos regidores, Fernando Álvarez Lasses y Omar Fernández Maldonado, quienes se comprometieron a explicar al poblado las bondades del panteón municipal.

Sin embargo, el grupo de inconformes explicaron que la cuestión del panteón es un asunto del ejecutivo, así como de la secretaría municipal, más no de la asamblea, aunque al final aceptaron que escucharán los argumentos del ayuntamiento.

Denunciaron, que dentro de esta comunidad también está ubicado el relleno sanitario, el cual se incendió desde la semana pasada y el fuego no ha sido controlado por parte de los bomberos. Subrayaron, que la contaminación es grave, no sólo por los olores del basurero, sino ahora por el humo, producto del incendio que no ha sido sofocado.