Home General Se normalizará el clima en Hidalgo

Se normalizará el clima en Hidalgo

0

    •    Un anticiclón provocará la ausencia de lluvias en buena parte del país, permitiendo cielos despejados, mientras que el norte se verá afectado por nuevo frente frío 


A raíz del descenso de temperaturas derivado del frente frío 10, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para los próximos días habrá un registro de un anticiclón en el Golfo de México, el cual generará condiciones de tiempo estable, con cielos despejados y con bajo potencial de lluvias en buena parte del país.
    Por otro lado, el norte y noreste de México se verá afectado por la entrada del frente frío 11, el cual se prevé descenso de temperaturas y potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes en este punto, con rachas de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.
    En el estado de Hidalgo, se prevé que haya lluvias con intervalos de chubascos, mientras que se tendrán temperaturas en las zonas montañosas entre los cero y los cinco grados bajo cero, con la probabilidad de tener heladas en las mañanas, mientras que en lo general se tendrán ambientes templados y cielos despejados.
    Para la Zona Metropolitana de Pachuca, el pronóstico que se tienen es de ambientes completamente soleados, con pequeños registros de nubosidades, y temperaturas bajas desde los siete, hasta los 23 grados centígrados como máximo.
    Mientras que en el Valle de Tulancingo también tendrán condiciones favorables de clima, con cielos despejados y soleados todo el día, salvo el martes, con registros de neblinas; en cuanto a las temperaturas, las bajas serán de siete grados, y las altas llegarán hasta los 24 grados.
    En tanto, la Huasteca tendrá un estado del tiempo mixto, con ligeras lluvias para el martes y jueves, cielos nublados para el lunes y miércoles, para culminar con días soleados esta semana, y con temperaturas mínimas de 18 grados, y máximas oscilando los 19 y los 27 grados.
    Por otro lado, el Valle del Mezquital ostentará clima variado, con registros de ambientes soleados para el miércoles y viernes, mientras que el resto habrá cielos parcialmente nublados, mientras que se amanecerá con 11 grados en el termómetro, ascendiendo gradualmente hasta los 28.
    Finalmente, el Altiplano tendrá la semana llena de ambientes soleados, sin algún tipo de afectaciones, con temperaturas desde los seis, llegado en un punto máximo a los 22 grados como máximo.