Ixmiquilpan
Son los médicos (supongo que también médicas) y enfermeras del nosocomio
Aseguran que es un hospital con muchas carencias… mismas que ellos (y ellas) deben sortear ante los reclamos de los pacientes… encima de ello, despedirán a 35 trabajadores de intendencia, a partir del próximo mes
Médicos y enfermeras del hospital regional de Ixmiquilpan se manifestaron para solicitar al gobernador, Omar Fayad Meneses, una mejora en las condiciones del nosocomio, así como para que se dote de mayor material y medicamentos.
Evidenciaron las condiciones laborales en las que trabajan en este hospital, donde las carencias son muy grandes. Incluso, 35 trabajadores de intendencia serán despedidos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) les ha informado que dejarán de trabajar a partir del uno de junio.
La queja de los trabajadores es porque las condiciones en las que laboran son precarias y son ellos quienes deben sortear con las quejas y molestias de los usuarios, por ello pidieron la intervención del gobernador, Omar Fayad Meneses.
Denunciaron que existen rezagos, por ejemplo el área de laboratorio no está completa; no pueden atender las necesidades que existen en esa área y hasta ahora la SSH no ha cumplido con mejorar las condiciones.
Los trabajadores protestaron pacíficamente, pues luego de colocar lonas y cartulinas con leyendas de sus demandas, todos retornaron a cumplir con sus funciones dentro del hospital, sin embargo exigieron al Gobernador brinde atención inmediata al problema.
Respecto a los trabajadores que dejarán de laborar, presuntamente forman parte de una empresa particular subcontratada, sin embargo se trata de 35 personas que se quedarán sin empleo a partir del próximo jueves.
Recientemente, el gobernador, Omar Fayad Meneses, acudió a Ixmiquilpan y realizó una visita sorpresa, donde constató algunos problemas relacionados con el equipamiento, particularmente con el de rayos X que fue reemplazado, así como una pieza del mastógrafo.
Sin embargo, organizaciones locales en diversas ocasiones han realizado manifestaciones y denuncias públicas, debido a que las condiciones del hospital son precarias, las necesidades son varias, principalmente medicamentos, así como personal médico.