Tezontepec de Aldama
- Le recriminan a Isidro Acosta Tavera el nulo avance de los trabajos de la construcción del domo del patio cívico de la escuela primaria Felipe Ángeles
Sus hijos corren peligro ante las zanjas abiertas; estaban tan molestos que hasta realizaron una “toma de alcaldía”
Padres de familia de la escuela primaria Felipe Ángeles, de la localidad de San Isidro Presas, se manifestaron la mañana de ayer para exigir al alcalde Isidro Acosta Tavera el avance de los trabajos de la construcción del domo del patio cívico de la institución.
Tras la manifestación que derivó en la toma de la alcaldía el edil se reunió en la Sala de Cabildo con la directora de la escuela y los padres de familia. Ahí los inconformes le recordaron que en meses pasados acudieron a realizar el acto protocolario de la construcción del domo y que la obra ya lleva semanas detenida, por lo que resultaba urgente se continuara con los trabajos.
La directora de la institución, resaltó que es necesario agilizar la construcción del domo, debido a que la obra inconclusa representa riesgo para los alumnos.
Por su parte el edil Isidro Acosta Tavera, luego de escuchar las inconformidades de los padres de familia indicó que los trabajos se reanudarán para que en un lapso no mayor a tres meses se concluya la obra.
Dijo estar consciente de los riesgos que implican las excavaciones, “sin embargo, por detalles técnicos y operativos se había detenido la obra; la cual se reanudará para garantizar la seguridad y bienestar de los alumnos”.
Aseguró que su administración está comprometida con la educación, pero que cuestiones ajenas a su voluntad, las obras se retrasan, pero que eso no significaba que los trabajos se vayan a quedar inconclusos.
El alcalde recalcó la necesidad de sumar esfuerzos en pro de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, con la finalidad de reforzar su proceso de aprendizaje.
Finalmente les dijo que comprende preocupación pero que se cumplirá el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles educativos, al ser vital la educación para el desarrollo del municipio.