Rompieron puertas y vidrios en el recinto legislativo.
Este martes desde temprana hora, militantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron a las afueras del congreso local para exigir a los diputados de la 63 Legislatura que no se aprueben las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, además de expresar su inconformidad por los nombramientos que se han realizado en los últimos días.
En la manifestación, encabezada por diputados electos de Morena, así como su dirigente estatal Abraham Mendoza Zenteno, se bloqueó el acceso principal del recinto, por lo que un grupo de militantes logró brincarse la reja para accesar, además de romper un cristal de la entrada de la Torre.
El interior fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, quienes evitaron que otros manifestantes continuarán su acceso al recinto legislativo, situación que quedó evidenciada en fotografías y videos que circulan a través de las redes sociales.
En entrevista realizada en las inmediaciones del congreso local, Cipriano Charrez Pedraza, diputado con licencia, manifestó que desde las siete de la mañana arribaron ciudadanos de diferentes municipios, diputados en funciones y diputados electos, para solicitar una reunión con los legisladores y conocer los motivos de las diferentes modificaciones a dicha ley.
A través de un escrito, firmado por ciudadanos, diputados electos y en funciones de Morena, se dio a conocer la “inconformidad por la forma y el fondo que se ha procedido en el que quehacer parlamentario de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia con respecto a la renovación de varios entres gubernamentales y la votación programada para la sesión del día de hoy para modificar la Ley Orgánico del Poder Legislativo”.
Pese a negar que el reciento fue violentado, hay fotografías en donde se puede observar vidrios rotos al interior del congreso local.
INFORMACIÓN EN ACTUALIZACIÓN.