Home Un Infierno Bonito SE LO ECHARON AL PLATO.

SE LO ECHARON AL PLATO.

0

Un sujeto echo mano a su fierro, como queriendo pelear, saco una fusca, y le soltó dos balazos, cayo al suelo quedando con la cola para arriba. Se encuentra en calidad de desconocido, lo encontraron la noche de martes,  en el barrio de Nacozari  en el municipio de Tizayuca.

La Dirección  de Seguridad Publica, se encuentra como el Monje Loco, “nadie sabe nadie supo” El Ministerio Publico anoto en su carpeta de investigación, con numero único de caso. Se dice que recibieron un reporte por medio del teléfono, a las 11 y media de la noche.

Comento que los vecinos del lugar, reportaron que se encontraba tirado en el suelo un individuo, de unos 30 a 35 años de edad, entre las calles de Reynaldo Gómez, y Centenario en la colonia que ya les dije.

Se dieron cuenta, que tenía dos agujeros de bala, en la parte superior del parietal izquierdo, y otro en el brazo izquierdo, a la altura del dorso. Debido a que no le encontraron ninguna identificación, las autoridades dijeron que iba vestido con sudadera, con cierre en el frente,  color gris, playera blanca, pantalón del mismo color. Zapatos de vestir y calcetines de color negro.

Los vecinos del lugar, dijeron a los tecolotes, que escucharon dos disparos, pero no hicieron caso, porque luego son esos canijos chamacos, que andan echando cohetes. Pero por las moscas se salieron asomar y estaba una persona tirada a lo largo. Y avisaron a la gendarmería.

 

LOS LADRONES NO PARAN.

Ellos no se duermen como los uniformados, y siempre andan al tiro. En las últimas 48 horas, en Tulancingo, cometieron dos asaltos, les metieron dos cuchilladas, a sus victimas, y se robaron tres vehículos.

Los operativos,  que realizo la policía valieron grillo, porque por más que los buscaron, hasta el fondo de la tierra los bandidos escaparon con más de 100 Varos, computadoras, y joyas, por más que los buscaron no los encontraron.

De los tres vehículos, parece que volaron, ni sus luces, los propietarios acudieron ante el personal del ministerio público, que también dio inicio a las carpetas de investigación por los actos sangrientos.

El primero de los casos, fue un inmueble, de la colonia Las presas, cerca de la universidad Tecnológica, donde cuatro maleantes,  sorprendieron a un comerciante a plena luz del día, para quitarle 100 mil chuchos, los ampones lo hirieron con un  filoso cuchillo, al dueño de la empresa de botanas y escaparon a bordo de dos vehículos. Los paramédicos de la Cruz Roja, lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo, al señor que tiene 36 años, quien  iba a rendir declaración, como fue que lo robaron y lo hirieron.

En otra casa de la calle de Nogal, en la colonia Medias Tierras, los asaltantes sorprendieron al dueño y durante dos horas lo tuvieron amarrado mientras buscaban los valores. En las habitaciones.

Otro señor de 53 años, también  fue herido con arma blanca,  en la pierna derecha, por uno de los delincuentes, que lograron cuantioso botín en la madrugada. Se llevaron dos computadoras, de escritorio, dos laptops, valiosas joyas,  cámaras fotográficas y varios objetos de valor.

Los familiares del agraviado, enterados de lo que paso, avisaron al número de emergencia, 066. Cuando llegaron los policías aportaron algunos datos, el que se amarro el calzón fue el ministerio publico, no quiso interponer nada en la carpeta de investigación. Por otra parte, se robaron tres vehículos, en distintas partes en de las colonias de Tulancingo, por el día y la noche.

A un profesor del Instituto de Ciencias, lo dejaron a pata, se robaron su camioneta Nissan Pick Up, placas de circulación HH-34821 de Hidalgo. Dijo que se encontraba dando clases y cuando termino, y pretendía abordar su unidad “Cual Pascual”, ya se la habían robado. Por un pelito de rana da el mulazo por la impresión de no encontrarla.

A una mujer le robaron su automóvil Chevrolet Tornado matricula HT- 24053. Modelo 2011, que había dejado en una de las calles del Nuevo Tulancingo, y el tercero de los casos fue el día de ayer, se volaron un Ford Grand Marquis color blanco placas de circulación HMG-1609.

El dueño indico, que lo estaciono en la calle de Galeana de la colonia Paraíso, todo indica que los ladrones se lo llevaron por la noche, cuando estaba haciendo la meme. Todos  se juntaron para pedirles  a los agentes, que los buscara lo más pronto posible. Pero esto fue lo que les dijo el ministerio Público.

“Vamos hacer la lucha, pero de una vez les digo que va a estar pelón, porque José Francisco Díaz, Director del Centro de Evaluación y Confianza de la Procuraduría General de Justicia. Experto en materia de derecho, dijo que habían reprobado al 12 y 15 % de aspirantes a ingresar como agentes investigadores.

 

POR UN PELITO SU MARIDO LA MATA.

Todo fue una confusión,  de la que no pudo explicar muy bien pero ya le habían dado con  el cinturón, en la cola, y en las patas,  la reviso de pies a cabeza, la dejo encerrada en un cuarto oscuro, por la mañana, la baño a cubetazos de agua fría.

La señora Juana P. H. se presento ante las autoridades del ministerio público, de seguridad, para demandar a su viejo loco, celoso, que le pego dejándola con un ojo cerrado, de un derechazo, le puso un gancho en el hígado, como el que le acomodo el Canelo, a su contrincante noqueándolo.

Dijo que este fin de semana, fueron unas amigas de las que hace años, estuvo con  ellas en la escuela secundaria, en San Agustín Tlaxiaca. A invitarla a que fuera a un baile, pero les dijo que se los agradecía, pero su esposo, era muy celoso, como trabajaba de panadero de noche, cada que se iba la encerraba con doble llave, para que no se fuera a salir.

Le dijeron las amigas, que ellas se encargaban de pedirle permiso, les gustaría que fuera, que le hiciera la lucha, y venían al otro día a ver, que sucedía, Juana, les dijo que no era necesario que ella se comunicaba por teléfono, para avisarles, si la dejo ir a o no.

Llego su esposo llamado Santiago, que siempre andaba con cara larga por las desveladas, y tenia un genio, que ella pensaba comprarle una lámpara para echarlo, entro como burro, buscando la cama para dormirse, la señora Juana aprovecho el momento, que estaba desayunando para decirle, que si le daba permiso, permiso, de ir a unos 15 años en San Agustín Tlaxiaca, se levanto enojado y le contesto ni lo pienses.

Poco después sonó el teléfono, era una de sus amigas, para preguntarle que había pasado, que si la dejaron, ella les contesto que no, pero que buscaría la forma de ir, a como diera lugar, que allá les caía.

La señora Juana, no encontraba la formula, para convencer a su marido, que siempre estaba de mal humor, de momento se levanto tronando los dedos, y dijo “ya se voy a invitar a su abuelita, para que vaya conmigo” y así lo hizo.

Como anillo al dedo, llego la abuelita, y Juana le conto invitándola, diciéndole que en la casa de donde van a ir, viven varios señores, de la tercera edad, y no se aburriría echando un danzón. O de jodido el zopilote mojado, como vivía la señora, en la misma casa, estuvo al pendiente, cuando su nieto despertara.

Santiago, se levantó a las 4 de la tarde, y lo estaba esperando Juana y su abuelita Sara, y de una vez se la soltaron. Pero recibieron  un retobo.

“Lo siento pero no pueden ir, siempre en los bailes, por los borrachos, ocurren pleitos” se dio la media vuelta y se fue,  para evitar broncas esperaron otro rato más. E insistió la abuelita diciéndole que ella había invitado a otra vecina, y que ya estaba lista. Le dijo a Santiago, que ella cuidaría de Juana.

A tanta insistencia, le dio permiso, a su mujer, haciéndoles muchas recomendaciones, y las fue a dejar a la parada de las combis. La abuelita, y su amiga junto con Juana, llegaron al lugar de la fiesta, fueron a la misa de la quinceañera, y regresaron a la casa de Anita, y María, que eran las anfitrionas.

Cuando estaban en plena fiesta, a Juana se la llevaron sus amigas, y a la abuela, y su amiga les presentaron a otros viejitos de su vuelo. Que se aventaron algunas rolas, bailaron el Vals, cenaron, pero Juana no estaba con ellas de vez en cuando, iba a ver que se les ofrecía, decían que no, porque habían encontrado a unos amigos.

Por otro lado las muchachas amigas de Juana, le invitaron algunas cubas, y también andaban felices, bailando. A Juana se le subieron las cubas, y fue al baño, se quedo dormida, mientras que la abuelita la buscaba, porque decía, que ya era hora de irse. Paso el tiempo, la gente se despedía, y Juana no parecía, sus amigas la buscaron y al ver que no estaba acompañaron a los viejitos, que llevaran a la abuelita y a su amiga a Pachuca, que estaban muy preocupadas, por Juana, que no sabían que había pasado con ella.

Ya no había nadie en el salón y lo cerraron, cuando canto el gallo despertó  a la mujer, que no se podía parar porque se le había dormido las nalgas y las patas, se estuvo sobando asta que por fin logro hacerlo, pero el salón donde fue la fiesta estaba cerrado.

Por otro lado, eran las 6 y media de la mañana, cuando llego Santiago, y recibió la queja de parte de la abuela, que su mujer se había ido con unos muchachos porque las dejo solas a ella y su vecina.

El panadero, le dijo hasta de lo que se iba a morir su abuelita, que ella tenia la culpa, por estar de tapadera, pero la iba ir a buscar para que le diera una explicación, y después la iba a madrear, por su parte Juana,  estaba como loca tocando la puerta del salón, por la ventana pedía a los vecinos, que pasaban que por favor avisaran al dueño que se había quedado adentro, Poco después llegaron y la abrieron, la señora salió como tapón de sidra, tomo un coche de sitio y pidió que la llevara a Pachuca, que era urgente, cuando llego a su domicilio en la calle de Ocampo, de la colonia centro de Pachuca, ya la estaba esperando su marido, que dejo que pagara el taxi, la metió de las greñas, ella quería explicarle cuando recibió un chilcatazo, después un soplamocos, que la tiro.

La levanto a patadas, se quito el cinturón, y le pego hasta que quiso, después de que la baño con agua fría, se le escapo por la ventana y fue a pone su queja.

La abuela del panadero, dijo que ella la vio cuando se salió con unos hombres. Espero a que se durmiera su viejo, se quiso, salir por la puerta, pero tenia doble llave, se subió a la azotea, y se descolgó, para ir a poner su queja, dijo que ella no tiene familiares en Pachuca ella viene de Toluca, le dijo el agente del ministerio publico, que había anotado en su carpeta de investigación que a ella, se le había dormido la parte de los glúteos, que a el le ha pasado. La iba a mandar a un albergue para mujeres, mientras resolvía la bronca, que tiene con su viejo.

gatoseco98@yahoo.con.mx