
Tizayuca.- Se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el desarrollo Regional (Coplader), con la presencia de Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la unidad y los presidentes municipales de los municipios de Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zempoala, en las instalaciones de la unidad deportiva Mariana Bustamante, ubicado en la carretera México-Pachuca, en un evento protocolario.
En su intervención Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la unidad de planeación y prospectiva del Gobierno de Hidalgo, manifestó que por instrucciones del Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Zalazar es que ahora llevarán de manera abierta, para que conozcan cómo funciona, y con ello tener audiencias con el pueblo donde escucharán a los integrantes del poder ejecutivo y de Gobernación, aqui pueden decir dudas, inconformidades.
En el evento estuvieron presentes, Vanesa Escalante Arroyo, diputada local por el distrito XVI, Gastón Valdespino, alcalde de Tolcayuca presidente de Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, Elsa Dolores Vázquez presidenta de Villa de Tezontepec y Ruth Peña Rámirez en representación del presidente municipal de Zempoala.
Cabe destacar que no hubo invitaciones para que los tizayuquenses, acudieron al evento, por lo que solo unos fueron convocados, el personal que labora en el Ayuntamiento realizó la invitación a grupos con los que laboran.
Elsa Dolores Vázquez, presidenta de Villa de Tezontepec, indicó que los temas de relevancia para su municipio solicitan seguridad pública, y salud ya que por la colindancia con CDMX y Estado de México es que se dan muchos actos delictivos.
Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, dijo que están viendo el obtener 5 hectáreas para construir un hospital regional Metropolitano y que contarían con 1o millones de inversión para poner.
Además de que comentó el proyecto para hacer un distribuidor de tránsito pesado, que consideraría desde el lugar conocido como el Mapa, pasando por Huitzila, Tepojaco para desembocar en la zona industrial Plata, respecto a la seguridad solicitan construir un cuartel para elementos de la Guardia Nacional, y ya han hecho la donación de un predio para Sedena.
Respecto a este comité que implementaron los tizayuquenses que se encontraban en el lugar coincidieron en indicar que a Tizayuca, le falta mucha seguridad, y tendrían que hacer varias mesas de trabajo, porque en una no terminarían.
Un grupo de ciudadanos llegó al lugar para decir a grito abierto, por el tema de los límites territoriales, reclamando a Gastón Valdespino, alcalde de Tolcayuca y a la presidenta de Tizayuca.
Finalmente, acomodaron las sillas para recibir la atención de quienes acudieron.