Unos ladrones, se salvaron por un pelito, porque les salió el diablo encuerado en un callejón sin salida, solo que los uniformados, metieron su cuchara, y los salvo, pero ya estaba listo para llevárselos.
Los rescatan, los gendarmes, se alboroto la chusma, y los iban a linchar, los enardecidos vecinos del fraccionamiento, Margarita, al ver que los Cuicos querían llevarse a los cacomiztles, se aventaron con todo pegándoles, a las patrullas, de Seguridad publica que desmadraron varias, a los uniformados, les aventaban proyectiles, que si no se agachan les pasa lo que al perico.
Los uniformados, marchando a paso corto, cubriéndose con escudos, se abrieron paso, para quitarles a dos ladrones, a punto de morir, estaban con los pelos parados, porque vieron de cerca la calaca.
Parece que había ardido Troya, durante varias horas, rodearon a las autoridades, en la carretera, Pachuca. Ciudad Sahagún, porque los vecinos tenían detenidos a dos muchachos, de 14 y 15 años, acusados de rateros, ellos se defendían diciendo que lo hicieron porque no les dieron juguetes el día del niño.
A su corta edad ya tienen cayo dedicados al saqueo de departamentos, y robos, también asaltaban a transeúntes, y desvalijaban carros.
Los vecinos del fraccionamiento Margarita, ya los traían fichados, esperaron el momento preciso para caerles como aboneros en quincena. Les dieron una madriza, que chillaban como niños chiquitos, y no los dejaban querían de una vez mandarlos al valle de las calacas.
Unas personas que se comparecieron de lo que miraron, llamaron a la Gendarmería municipal del Mineral de la Deshora, (perdón) el Mineral de la Reforma, que lograron rescatarlos, y ponerlos con las autoridades correspondientes. El rescate sucedió como a las 6 de la tarde, luego de que los uniformados, por varias horas estuvieron hablando como merolicos, para convencer a los vecinos, que estaban montados en su macho de darles en la madre.
Comento, uno de los vecinos, hablando con el comandante “Pistolas” que estaba a las vivas a que no lo fueran a madrugar, de un piedrazo por el lomo. “ya estamos cansados de tanto robo, los agarramos se los entregamos, y luego los alcahuetes, al otro día los dejan salir y muy tranquilos vuelven a lo mismo, por eso queremos de una vez matarlos, para quitarnos de encima a esos alacranes, que tiene veneno en la cola”
Había muchos vecinos, armados con tubos, Bates de beisbol, piedras, así como lazos, con los que pensaban amarrarlos, y colgarlos de las patas, y ponerlos de tiro al blanco y luego a practicar la piñata. Algunos gritaban “cuando cometen un delito llega muy salsa el Ministerio Publico, y anota en su carpeta, la investigación del delito, del robo señalado, no a los presuntos, si no a los culpables, pero con la mamada de su nuevo sistema penal, los liberan por menores de edad”
Fue tanta la Resistencia que pusieron los vecinos al no entregarles a los detenidos, y gritaban “no los dejaremos libres, es mas ya compramos la gasolina, para que les demos un baño, y luego les echemos un cerrillo” Al centro del ruego llego un señor con dos garrafones y los quería rociar de gasolina y todos gritaban que de una vez los quemara.
Por instrucciones del querido capitán, les dijo a sus uniformados, que buscaran el dialogo, hubo momentos de tención y se dio un enfrentamiento, a los gendarmes les sudaba la cola, porque ellos eran 80, pero los vecinos pasaban de 100, sin contar a un grupo de viejas, que estaban muy bravas. Ellas animaros a sus viejos que le entraran de lleno, que no tuvieran miedo a los policías, perro que ladra no muerde.
Haciéndole caso a sus viejas, se aventaron como el “Gorras” desmadrando, a los uniformados y sus patrullas, los policías corrieron, a unos metros se pusieron en posición de tirador de pie, y soltaron gases lacrimógenos, que los vecinos se regresaron, unos cantado la guácara y otros limpiándose los ojos, porque habían quedado como la gallinita ciega.
Todo comenzó cuando una señora, llamo a Seguridad Publica del Mineral de la Reforma, para reportar que dos chamacos, se habían metido a un domicilio, ajeno a robar. Por eso los elementos municipales, fueron a ver que Pez, en la colonia Margarita, y en efecto, dijeron que ese chamaco de 14 años, tenía antecedentes penales, aparte desde chico, le había robado la tranquilidad a su jefa.
El otro chamaco, es un poco grandecito tiene 17 años, y viene del Estado de México, que es acusado de darse robado a su novia, no falto un vecino que les dijo a los azules, que esa casa se las presta el dueño para que hagan la meme, que no le hagan caso a la vieja chismosa que les dio el pitazo.
Sin embargo la noticia, se corrió como reguero de pólvora, llegaron muchas personas y echando lumbre al diablo, comenzaron entre ellos, a sacar varios delitos, patrimoniales que habían sufrido, y que ellos fueron. Se calentó el ambiente y al ver que había mas gente que ellos, pidieron apoyo de la policía estatal, y por radio esto fue lo que dijo el policía al comándate “Chupacacabras” “Jefe la cosa se esta poniendo color de hormiga, queremos refuerzos, manden a la gendarmería de Osorio, a la policía federal y que pongan al tiro al Ejercito Mexicano” le respondió el comandante, “Les vamos a mandar el resto, porque pidieron prestados los policías de Pachuca, están en la puerta de gobierno, La antorcha Campesina, y vayan a quebrar los videos como la otra vez, y se salgan los empleados a comprar sus gorditas y tortas”
“Entonces mande a los mas grandes y mamados, no manden chaparros, porque les pueden dar en toda la madre” En una de las paredes del fraccionamiento hace unos días, fue colocada una manta con el siguiente mensaje “DELINCUENTE. Si te encontramos robando, espiando, drogándote, o en cualquier acto indebido ¡Te vamos a chingar, madrear, quemar, linchar, NO TE ENTREGAREMOS CON LAS AUTORIDADES PORQUE ELLAS, SON ALCAGUETAS. Vecinos unidos Xala norte.
Ante esa irregular detención de los chamacos de 14 y 17 años de edad, con antecedentes penales y posteriormente se convirtió en privación de la libertad y con la amenaza de linchamiento por medio de la tarde de ayer, la colonia Margarita era un infierno que le vieron la cola al diablo.
Por momento dialogaron, y se intento el rescate de los detenidos, pero los minutos pasaron y los vecinos llegaban, y llegaban y toda la colonia estaba lista para entrar en acción, de desgraciarlos, uno de los comandantes, que parece León pero es un cordero, Coordinador de Seguridad Estatal. Dijo que mandara al sitio a un camión brindado denominado “El Rino” y después los policías sacaron a los causantes de ese disturbio, equipados con chalecos brindados y no les entraron los piedrazos y cuando les pegaran el en lomo no les doliera,
Se llevaron a los muchachos, a la barandilla, y pidieron a sus allegados, que fuera su mama, de los menores de edad, para darles de nalgadas, y no cuidarlos, y eso fuer todo lo que paso, nada mas hicieron ruido, pero la verdad los vecinos, no le entraron porque saben que los uniformados, son buenos para la macana.
UNA PERSONA MUERE EN UNA MADRIZA.
La celebración de la Santa Cruz, estuvo de pelos, ya que se festeja el día del albañil. Chuparon como recién nacidos, luego se aventaron golpeándose unos con otros, desgraciadamente se le paso la mano y a punta de madrazos, mataron a uno de ellos, no de la Santa Cruz, si no de la Santa madriza.
También hubo otro cuate, que le sacaron la tripas, con un cuchillo de carnicero, La policía reporto los hechos y dijo que fue por el calor de las bebidas alcohólicas, ocurridos uno en la colonia Campo de tiro y el otro en la colonia Manuel Ávila Camacho, hay una persona detenida conocida en el bajo mundo El Pantera.
Se explico que entre las calles de Petirrojo y punta cristal dejaron muerto con la cabeza como calabaza, a un hombre de apariencia joven cerca del cadáver estaba una piedra grande manchada de sangre.
Mientras que en la calle Veracruz, de la colonia Manuel Ávila Camacho al llegar los gendarmes para dispersar una riña. Encontraron a un hombre herido de gravedad, le habían sacado las tripas. Se las metieron en el Hospital General.
Se informo por medio del numero de emergencia 066, a las 9 de la noche con 20 minutos del martes, los vecinos reportaron la presencia de una persona, que estaba súper madreada, pero ya se lo habían echado al plato. Dijo que en la colonia Campo de Tiro,
Al llegar los gendarmes se contactaron con un ciudadano dijo que tres sujetos lo agredieron y quedo tirado con los brazos abiertos. La victima vestía pantalón de mezclilla, azul, deslavado, y playera color azul cielo con estampas en el pecho color azul marino zapato tipo choclo, color negro el cinturón del mismo color.
Varios minutos estuvieron esperando a que llegara el Ministerio Publico, parece que iba de rodillas, al momento en que llego saco su carpeta de investigación por la muerte de un fulano. De 27 años de edad quien permanece en calidad de desconocido.
El cuerpo fue hallado en un terreno baldío, en la calle de la ampliación, Petirrojo del fraccionamiento punta de cristal, que pertenece a Pachuca, a simple vista presentaba una lesión en la cholla con la cara desfigurada.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, en el lugar ocurrió una bronca, entre 4 personas, de la que deriva la agresión directa, al muerto, cuya causa de muerte es traumatismo craneoencefálico de un fregadazo con un a piedra. El personal de la policía investigadora investiga, y asegura que debajo de la manga tiene una pista, para que caiga el que lo mato.
Por otra parte otra trifulca donde dejo un herido, en la colonia Manuel Ávila Camacho, se sabe que entraron los elementos uniformados, para controlar la riña, callejera y fue asegurado y puesto ante el Ministerio Publico el famoso Pantera.
La procuraduría General de Justica, informo que dio inicio a la carpeta investigadora, que iguanas ranas que el primero, se desato una riña de borrachos, en la calle de Veracruz de la colonia Manuel Ávila Camacho, como resultado la victima fue trasladado al Hospital General para que recibiera atención medica ya que presentaba dos heridas en la panza producto de un cuchillo cebollero, pero a la fecha todavía no lo agarran, los investigadores. Perdonen que ya no les cuete mas, porque se me acabo mi plana,
gatoseco98@yahoo.com.mx