Fue la tarde de ayer al filo de las 18:20 horas, cuando se dio el reporte al 911 de Emergencias, sobre el incendio de un vehículo en la colonia Santiago Tlapacoya de Pachuca
A punto de perder la vida estuvieron dos personas que maniobraban para bajar de una camioneta un tambo con hidrocarburo de dudosa procedencia, pues repentinamente la unidad se les incendió y el fuego fue tan intenso que alcanzó una vivienda de Santiago Tlapacoya, provocando cuantiosas pérdidas materiales, además de que los masculinos resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados a diferentes nosocomios pachuqueños.
Fue la tarde de ayer al filo de las 18:20 horas, cuando se dio el reporte al 911 de Emergencias, sobre el incendio de un vehículo en la colonia Santiago Tlapacoya de Pachuca.
El aviso de manera instantánea se hizo llegar a las diferentes corporaciones policiales, de socorro y al personal de Bomberos, por lo que prontamente se generó una intensa movilización para prestar auxilio en la contingencia que alarmó a vecinos del lugar donde se suscitó el siniestro.
En el sitio se tuvo la asistencia de uniformados de la Policía Municipal, así como de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal quienes tomaron conocimiento del hecho y corroboraron que se trató del incendio de un vehículo que se localizó en la Calle Juan Escutia, de la colonia antes descrita.
Así mismo los oficiales estatales abundaron en que el fuego fue tan intenso que rápidamente se propagó al domicilio, donde se localizó una camioneta Chevrolet Suburban color vino placas de circulación LUY-442 envuelta en llamas.
En las indagatorias se descubrió que el siniestro se originó, cuando realizaban maniobras para bajar de la camioneta un contenedor hechizo metálico cargado con hidrocarburo, el cual al estar siendo descargando se originó el incendio y el fuego corrió al interior del domicilio.
En el exterior de la vivienda quedó envuelta en llamas una camioneta Chevrolet Suburban que finalmente fue consumida por la conflagración.
Desafortunadamente en el lugar resultaron con quemaduras Luis Manuel Ruiz Hernández de 36 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica del ISSSTE a bordo de la ambulancia de Cruz Roja HGO-124 TUM, así como Alfredo Hernández Hernández de 46 años de edad, quien fue remitido e internado en el Hospital General de Pachuca a bordo de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.
Importante es mencionar que en el interior del domicilio siniestrado se apreciaron varios contenedores de plástico (aproximadamente 11 contenedores algunos aun con hidrocarburo) los cuales son de varias capacidades.