SE LES DESGAJÓ EL CERRO; UNO MURIÓ

EN NICOLÁS FLORES

Fue en la comunidad de los González, donde en una extensión aproximada de 8 por 6 metros; se vino abajo parte del cerro y se reportaron a cuatro personas atrapadas por el deslave
La peor odisea vivieron asistentes a una fiesta de Quince Años en una localidad de Nicolás Flores, pues repentinamente se desgajó una parte del cerro y cuatro personas fueron sepultadas por el alud de tierra y lodo, el saldo fue de tres lesionados y un muerto.
Informes al respecto revelan que la noche del sábado y madrugada de ayer, se dio intensa movilización de personal de rescate y socorristas que acudieron a prestar apoyo por el desgajamiento de un cerro en la comunidad de los González, en una extensión aproximada de 8 por 6 metros; donde mediante una llamada al 066 de Emergencias se reportaron a cuatro personas atrapadas por un deslave.
Los afectados fueron identificados como María Rivera García de 38 años, Gregoria Gonzalez de 45 años, Pedro García y Mauricio González Rivera de 15 años de edad, a quien inicialmente se reportó como muy grave y quien finalmente perdió la vida en un nosocomio.
Por ello la Procuraduría General de Justicia corroboró que se dio inicio a la carpeta de investigación número 07-2016-00580, por el delito de lo que resulte de la muerte de Mauricio Gonzalez Rivera.
El infortunado estaba con su Familia en un convivio que tuvo lugar en la comunidad Bocua de Nicolás Flores Municipio de Zimapan, donde el desgajamiento del cerro lo dejó sepultado.
A Mauricio se le descubre de la tierra, pero nuevamente se desprende parte del cerro y lo sepulta, los familiares lo ayudan a salir y lo llevan al Hospital Regional de Taxado pero ahí fallece.

Related posts