El pasado jueves 03 de agosto concluyó la fecha límite para que papeleros se inscribieran al programa “Útiles escolares”, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, dio a conocer que pese al aplazamiento que se había realizado y que se anuló el depósito de 15 mil pesos como fianza que tenían que realizar los comerciantes; no se alcanzó la meta que era de 500 registros.
Bravo Aguilera dijo que lo anterior se debió a que en algunos casos los establecimientos que pretendían ser proveedores no se encuentran dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), requisito indispensable para ser partícipe del programa.
Asimismo, señaló que por parte de los ocho municipios en los cuales se abrió la convocatoria, existió buena participación, aunque no se logró llegar a las 500 papelerías inscritas.
Por último, el presidente de Canaco Pachuca no dio a conocer el número total de papeleras inscritas, pero reiteró que les corresponde la entrega de 212 mil 134 paquetes de útiles escolares a través de las papelerías que logren obtener su registro.