- En estos meses de aislamiento social, el Instituto Municipal de la Mujer tiene un reporte de 17 casos
- “La violencia de género es una problemática que está presente todos los días y no respeta horarios ni recomendaciones oficiales”
Tolcayuca.- El Gobierno Municipal brinda atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, ya que debido al encierro por la pandemia esta problemática se ha incrementado. El alcalde, Humberto Mérida, dijo que atienden a este sector y puso a disposición diferentes líneas de apoyo para quienes enfrentaran una situación de violencia.
En coordinación con el Gobierno Estatal, a través del “Operativo Escudo”, se difundió en redes sociales las líneas telefónicas locales y estatales, así como el 911, para que las mujeres denuncien casos de violencia, ya que por el estrés que ha provocado el confinamiento, se presentan más casos de agresión.
María Elena Pérez Téllez responsable del área dijo que de manera permanente Seguridad Pública Municipal y la Juez Conciliadora, trabajan para brindar apoyo a las mujeres y sus familias, en este período el tipo de violencia que más se presenta es la psicológica.
En segundo lugar está la violencia económica, situación que desencadena que las mujeres tengan que salir de sus casas para buscar un refugio seguro además de demandar pensión alimenticia.