TEZONTEPEC DE ALDAMA
Se incendia camioneta F-150 cargada con contenedores de combustible, se presume que el hidrocarburo había sido sustraído ilícitamente de uno de los ductos de Pemex que cruza la comunidad de San Gabriel. No se reportaron lesionados solo daños materiales.
Rodrigo Lugo Ángeles director de Protección Civil de Tezontepec de Aldama, informó que pasada la media noche recibieron una llamada de la ciudadanía de que se registraba un incendio en un ducto de Pemex en el camino de terracería que conduce la colonia Villa Hermosa en la comunidad de San Gabriel, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Dijo que al llegar encontraron una camioneta totalmente calcinada, misma que iba cargada con contenedores de combustible de mil litros cada uno y que por los indicios se presume que eran dos bidones.
Precisó que en el lugar no fue localizada ninguna persona y que se presume que por la zona de ductos, los contenedores fueron llenados de manera ilícita.
Lugo Ángeles exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que detecten en los ductos de Pemex para evitar incidentes, ya que dijo que el riesgo no sólo es para quienes cometen el robo del hidrocarburo, sino para la población en general e incluso se pone en peligro el patrimonio de las familias. Por lo que solicitó realizar la denuncia ante la Dirección de Protección Civil o a los números de denuncia anónima de Pemex.
El funcionario comentó que afortunadamente en esta ocasión no se puso en riesgo a la ciudadanía, pero que se desconocía si alguna persona por el incendio de la camioneta había salido lesionada, ya que la camioneta color blanco se encontraba abandonada.
Tras el reporte, llegó alcalde de Tepetitlán, Melchor Jiménez Cruz, quien comentó que los hechos sucedieron en el municipio de Tezontepec de Aldama, pero que al haber sucedido entre los límites de su demarcación acudió a verificar que no existiera riesgo para la ciudadanía.
Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil de Tepetitlán, uniformados de las Policías municipales de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, estatal, de la Policía Federal, del Ejercito Mexicano y de Seguridad Física de Pemex.
Finalmente luego de recabar los indicios de los hechos se ordenó el retiro de la camioneta por parte la grúa, para que fuera trasladada la unidad calcinada al corralón y dar continuidad a las investigaciones.