Elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Cuautepec, sofocaron la madrugada de ayer, viernes, un incendio suscitado en una camioneta que al parecer llevaba en su interior gasolina extraída de manera ilícita, sobre un camino de terracería en la comunidad de Tecocomulco.
El reporte fue recibido por la Dirección de Seguridad Pública a eso de las 3:30 de la madrugada, en el que se detallaba que en el camino de terracería que conduce al rancho Emporio, de San Juan Tecocomulco, se incendiaba una camioneta de 3 1/2 toneladas.
Al acudir al lugar, los elementos policiacos se percataron de que se trataba de una camioneta marca Ford F-350, con placas de circulación SF-18171, en cuya parte trasera llevaba cuatro contenedores ya calcinados, por lo que se presume que trasladaba hidrocarburo de procedencia ilícita.
Ante la emergencia, se solicitó el apoyo de la Dirección de Bomberos y Protección Civil para sofocar la deflagración; por lo que acudieron dos unidades con pipas de agua.
Fue el propio director de Protección Civil, Leonel Morataya, quien acudió a atender la emergencia.
Sin descartar que la unidad haya sido utilizada para la actividad del “huachicoleo”, ésta quedó bajo el resguardo del corralón municipal, para futuras investigaciones.