30 toneladas de fibra óptica, fueron consumidos la noche del miércoles
Por fortuna, no hubo personas lesionadas
Personal de Protección Civil acudió a la calle las Granjas, en la colonia Vicente Guerrero, para controlar un incendio que se suscitó en una bodega donde se consumieron aproximadamente 30 toneladas de desperdicio de fibra óptica, el pasado miércoles.
Cabe destacar que elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tolcayuca, recibieron una llamada donde solicitaban ayuda para controlar el fuego.
Hasta el lugar se trasladó el personal de Protección Civil municipal. Se trataba de una bodega de desperdicios de fibra óptica, al aire libre, con cerca de alambre y tarimas.
Andrés Granados Pacheco, titular de titular de Protección Civil de Tolcayuca informó que el siniestro fue controlado, en seis horas, con con la ayuda de protección Civil de Zapotlán de Juárez y del Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
De acuerdo al reporte oficial con datos proporcionados por los propietarios, las pérdidas fueron sólo de tipo material, además de que la bodega contaba con sellos de suspensión por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad.
Finalmente, el incendio no constituyó un peligro para los residentes cercanos, por lo que no hubo necesidad de evacuar el área, y no existieron personas lesionadas.