Se incendia bodega de aguardiente y alcohol

Cuautepec
    •    El propietario señala que el incendio se suscitó de un corto circuito. Se quemó la mano al intentar apagarlo 


Cientos de litros de aguardiente envasado y unos dos mil litros de alcohol a granel se incendiaron en una bodega ubicada en la colonia Tepeyac, la tarde de ayer, en el municipio de Cuautepec; dejando saldo de una persona con quemaduras leves en un brazo.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de este municipio acudieron al llamado minutos antes de las dos de la tarde, en la calle Yucatán, de dicha comunidad; donde trabajaron por espacio de hora y media, aproximadamente, para sofocar las llamas.

El señor Daniel Santos Ordaz, de 63 años de edad y dueño del lugar, refirió a elementos de Seguridad Pública que el incendio fue generado por un corto circuito, en su bodega de aproximadamente 4 X 10 metros, en la cual almacenada 200 cajas de aguardiente envasado y dos mil litros de alcohol a granel.

Al suscitarse la conflagración, el señor Daniel quiso sofocar las llamas con ayuda de sus extintores, sin embargo, el fuego lo alcanzó causándole quemaduras de segundo y primer grado, pero sin poner en riesgo su vida.

El cuerpo de Bomberos, al mando de Mainor Leonel Morataya, requirió de cuatro carros bomba para controlar el incendio, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes resguardaron el lugar.

La situación se agravó debido a que el lugar no contaba con la ventilación adecuada, además que los envases del aguardiente eran de plástico.

Finalmente, fue imposible evitar la pérdida total del producto, así como de los daños materiales causados en la estructura y muebles de la bodega.

Cabe mencionar que el propietario mostró su documentación en regla para la producción de bebida etílica, sin embargo, se le informaron las medidas necesarias para el almacenamiento de la misma.

El incendio provocó grandes llamaradas acompañadas de humo negro, lo cual causó sospecha entre habitantes de la zona, sobre si en realidad era alcohol o huachicol lo almacenada; sin embargo, las autoridades confirmaron lo primero.

Related posts