Un joven de 20 años de edad, movilizó a las corporaciones policiales de esta capital hidalguense, luego de que subió a un paso a desnivel del Río de las Avenidas, de donde pretendía lanzarse para acabar con su existencia, sin embargo, fue avistado por automovilistas particulares, que alertaron al 066 de Emergencias y policías lograron evitar la tragedia.
La amenaza de suicidio tuvo lugar en el cruce que forman el Río de las Avenidas y el bulevar Everardo Márquez de la colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, al filo de las 15:15 horas de ayer.
Del hecho se dio aviso vía telefónica y de manera anónima, mediante lo cual informaron que a la distancia se observaba a una persona sentada en la orilla del paso a desnivel, con la intención de arrojarse al vacío para quitarse la vida.
El tiempo de respuesta fue casi inmediato, pues en cuestión de minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía Municipal, así como oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, pero los primeros lograron distraer la atención del presunto suicida.
Los informes del hecho indicaron que el individuo inicialmente se sentó en el puente ubicado a un costado del negocio conocido como “las alitas”, pero posteriormente se puso de pie con la intención de lanzarse, pero personas que pasaban por ahí le gritaron que no lo hiciera y en seguida llegaron los elementos de la Policía Municipal de Pachuca, quienes en una acción sorpresiva lograron salvaguardar a la persona y evitaron el suicidio.