Tras un año de que asumiera el cargo como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez informó que se han tenido buenos resultados, y enfatizó el trabajo realizado en las pasadas elecciones que para el estado de Hidalgo fueron históricas ya que por vez primera se eligieron diputados locales, presidentes municipales y gobernador.
Lo anterior, también en marco de los resolutivos de los tribunales y el carpetazo de cierre final del proceso electoral 2015-2016, por lo que enfatizó que aunque con algunas circunstancias el IEEH entregó un buen trabajo, mismo que puso a consideración de la ciudadanía.
“El IEEH trabajó lo mejor que pudo con lo que tuvo y lo único que puedo decir es que los resultados ahí están, la ciudadanía es cada vez más crítica y analítica, y tiene su propio juicio”, señaló al tiempo que enfatizó que el trabajo no sólo estuvo enfocado al proceso sino a otros temas como la participación de la mujer.
Tras ser interrogada sobre el contenido del Código Electoral del Estado de Hidalgo, Vázquez Benítez aseveró que será necesario que los nuevos legisladores revisen minuciosamente el contenido, a fin de subsanar las lagunas legislativas existentes que repercutieron colateralmente en el buen desarrollo de la jornada electoral.
Finalmente, la consejera presidenta agregó que aunque no es de su competencia el poder emitir una propuesta, el IEEH tiene la voluntad de abonar al tema si es que en lo que determinen contemplan una reforma al interior del instituto.