EN LO QUE VA DEL AÑO
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración febrero fue el mes más activo en este rubro
Durante los primeros meses del 2018. La delegación Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM), ha emitido un total de 122 Tarjetas de Residencia Temporal (TRT), de acuerdo a cifras de la Unidad de Política Migratoria (UNM) lo cual lo coloca entre las entidades que menor número de tarjetas de esta índole han emitido.
La delegación estatal emitió durante enero un total de 32 tarjetas, en febrero 42 siendo este el mes con mayor movimiento, mientras que en marzo y abril otorgaron 25 y 23 residencias temporales en nuestro país.
De estas 122 tarjetas, 96 fueron otorgadas a personas originarias de países del continente americano, 15 a europeos y el restante a asiáticos.
Estados Unidos con 11 fue el país de Norteamérica que mayor número de tarjetas recibió, mientras que Colombia y Venezuela fueron los países sudamericanos que más número de permisos le fueron otorgados, por parte de Europa fue Eslovena el mayor beneficiado pues obtuvieron seis residencias temporales mientras que ocho fueron los chinos que obtuvieron tarjetas siendo el mayor número de entre los países asiáticos.
Por su parte, las renovaciones de dichas tarjetas realizadas en Hidalgo fueron un total de 116, teniendo en abril al mes más activo es dicho trámite, pues en este mes se lograron conservar 54 residencias temporales.
La mayoría de estas renovaciones se realizaron a personas originarias de Guatemala pues se completaron al menos 19 trámites, mientras que la segunda nacionalidad con mayor número de personas que pidieron en la delegación hidalguense el conservar la estadía en nuestro país fue Ecuador con 14, de ahí les siguen los originarios de Venezuela con 12 y Estados Unidos con 11.
Mientras tanto, las tarjetas de residencias permanentes emitidas en Hidalgo han sido un total de 81, siendo febrero y abril los más activos la entregarse 26 y 27 respectivamente. De estas, han sido 12 los ciudadanos originarios de Venezuela que se han visto beneficiados con la obtención de dichos permisos.