
La Coordinación Nacional del Sistema Penitenciario de México, dio a conocer que se mantiene activo un despliegue policial para tratar de localizar y reaprehender a los tres internos que se fugaron del Centro Penitenciario de La Piedad, Michoacán.
La movilización incluye zonas de difícil acceso, brechas, carreteras, localidades y ciudades de la región, además que ya se difundieron las fichas de los fugados a las entidades circunvecinas, para tratar de lograr su pronta reaprehensión.
A la búsqueda de los evadidos se sumaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías municipales y estatales de los municipios y estados colindantes.
Los reos fugados, son Aguilar Huante Vicente, de 27 años de edad, quien se tiene registrado con el domicilio en Emiliano Zapata número 18-A, de la colonia Los Ajolotes, en Zacapu, Michoacán, quien se encontraba purgando una pena por los delitos de homicidio calificado y robo calificado grave.
Así mismo Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón de 30 años de edad, con domicilio en Nautla número 5 de la Ciudad de México y Francisco Javier Acosta Lara, de 31 años de edad, quien tenía su lugar de residencia en la calle Galena número 93, de la colonia Industrial, Morelia de Michoacán y quien estaba preso por cometer los delitos de Homicidio Calificado y Robo.