Valle del Mezquital
- Ahora tres municipios, tres, permanecen acéfalos en esos cargos; son Actopan, Chilcuautla y Alfajayucan
Lo curioso es que aparentemente no hay prisa para sustituirlos; hace recordar una caricatura de Los Simpson, cuando para sustituir a Homero en la planta nuclear… ponen un ladrillo en su asiento
Los municipios de Actopan, Chilcuautla y Alfajayucan se mantienen sin secretarios municipales, debido a que renunciaron en diferentes fechas, para buscar la designación de candidaturas del PRI para presidentes municipales.
El primero en hacerlo fue el de Actopan, Omar Ramírez, quien desde enero dejó su cargo para avocarse de tiempo completo a buscar la candidatura del PRI a alcalde de este municipio. Desde entonces, la secretaría municipal se mantiene acéfala, hasta ahora, el alcalde, Gregorio Hernández Serrano no ha nombrado al sustituto.
De acuerdo a información del propio Ayuntamiento, la secretaría se mantendría sin titular, debido a que el alcalde ha decidido que será otro personal de la misma área, quien se encargaría de atender los temas que quedaron pendientes dentro de la agenda.
Previamente a abandonar su cargo, el entonces secretario municipal, explicó que dejaba en orden la secretaría, que todos los problemas más importantes se atendieron en tiempo y forma, que no había pendientes considerables.
Otro de los municipios que también se quedaron sin secretario es Chilcuautla, David Roberto Ortiz dejó su cargo hace 10 días, quien igual está buscando la designación del PRI, para presidente municipal. El alcalde, Silvano Ramos López, no ha llevado a cabo la designación del nuevo encargado de la política interna del municipio, de acuerdo a fuentes internas, esta área se mantendría acéfala durante los cinco meses que dura la administración.
El viernes pasado, el secretario municipal de Alfajayucan, Pablo Ramírez Martínez, también renunció a este cargo para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura del PRI. El área al igual que en los otros municipios, se mantiene acéfala.
Ramírez Martínez y los otros aspirantes a la alcaldía firmaron el fin de semana un acuerdo de unidad ante la dirigencia estatal del PRI, en el que se comprometieron a respetar la designación que haga el partido.