Se fue… se fue, el pastor salvadoreño; abandonó la “Tierra Santa”

Ixmiquilpan

●    Había dicho que se iría hasta el 20 de enero; tuvieron que proceder legalmente contra este abusivo, presunto representante de Dios

El pastor cristiano de origen salvadoreño, abandonó la “Tierra Santa”, como definió al predio particular que ocupó ilegalmente durante más de un año en el barrio El Carmen, Ixmiquilpan, el cual se negaba a desocupar.
Propietarios del predio, agradecieron a las autoridades, a la sociedad civil, asimismo medios de comunicación que hicieron público el abuso del pastor y sus seguidores, quienes se instalaron en el lugar abusando de la buena fe.
Además de una lona permanente, el terreno fue cercado, se denominó al lugar como tierra sagrada, asimismo se construyó un foro, se introdujo alumbrado público, entre otras modificaciones que se realizaron sin la autorización de los propietarios.
El mes pasado, tras la clausura temporal del recinto, que posteriormente fue reabierto, los propietarios del predio ubicado sobre el libramiento a El Cardonal, comprobaron que no había ningún contrato de comodato, por lo cual ante la necedad de continuar utilizando, procedieron penalmente contra el líder religioso.
Este conflicto, se dio luego que vecinos del barrio El Carmen, pidieron la intervención de las autoridades municipales y del gobierno del estado, debido a que las actividades religiosas se realizaban durante las noches, mismas que culminaban de madrugada.
Cabe señalar, que la presidencia municipal intervino, sin embargo no se dio continuidad a las mesas de diálogo ofrecidas por el Ayuntamiento, donde se habrían de involucrar a las diferentes dependencias del gobierno federal.
Segob estaría a punto de tomar determinaciones
El delegado de la Secretaría de Gobernación  (Segob) en Hidalgo, Homero Galeana, dio a conocer la semana pasada, que el tema ya se había estudiado, que la dependencia estaba a punto de tomar determinaciones sobre la operación de esta iglesia.
Sin embargo, la iglesia continúa operando una estación de radio en la frecuencia F.M, la cual de acuerdo al delegado de la Segob, se encuentra en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para definir la clandestinidad sobre el uso del espectro público.

Related posts