Se fortalece la oposición a la planta quemadora de basura “Valorsum”

Habitantes marcharon el jueves para impedir la construcción de la planta quemadora de basura “Valorsum” en Tepojaco. El recorrido comenzó en Temascalapa, Estado de México, a las 9:00 horas, donde se dieron cita para partir con destino hasta la Presidencia Municipal de Tizayuca.

En un acto simbólico hicieron una parada donde tienen planeado instalar la planta, y después continuaron donde los esperaban gente en el Oxxo de Tepojaco, a las 11:32 horas. En la marcha participó gente que iba a pie y otros que traían tractores.

Habitantes de Tepojaco y demás colonias y fraccionamientos y empresas como la sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual; el sindicato de trabajadores democráticos y asociaciones, como el Frente Ciudadano de Temascalapa y Tizayuca se integraron en un mismo propósito.

La gente que observó pasar la marcha apoyó tocando sus bocinas y entonando la clásica frase en todas las luchas populares: “Pueblo unido jamás será vencido”.

La marcha, con gritos de protesta de “NO QUEREMOS LA QUEMA DE BASURA”, recorrió la calle del Libramiento y avenida Juárez, hasta que llegaron a la presidencia a la 13:30 horas.

Ya concentradas las decenas de personas en la explanada, con perifoneo exigieron al alcalde, Gabriel García Rojas, que saliera a dar la cara. Le hacían saber que de ninguna manera permitirán se construya y, mucho menos, que funcione, la planta incineradora de basura Valorsum.

Finalmente, en la Presidencia Municipal cerraron las puertas. No hubo respuesta de parte del Alcalde.

La gente opinó que lo importante ya se había hecho, que era enterar al presidente municipal que el pueblo está unido y que a esto deberá de responder para que el municipio, y las zonas aledañas, no se vean afectados con la quema de la basura.

Related posts